De empleada a gerente

Como gerente de la empresa he logrado formalizar los empleos de mi personal
  • micromba-actec-diana-1
  • micromba-actec-diana-2

Soy Diana Ortiz, empresaria de Multicosas, una empresa enfocada a la decoración y venta de peluches y bisutería en la ciudad de Cali, Colombia. Antes de ser empresaria, era colaboradora de mi actual negocio. Fue en ese momento que se me despertó las ganas de crecer como empresaria. Era un sueño tener ese tipo de negocio, siempre me ha gustado la decoración, es muy práctico. Cuando se me presentó la oportunidad de comprarle el negocio a mi jefe, lo aceptó. Pagué una parte de contado con crédito que me aprobaron en una entidad bancaria y el valor restante lo pagué en cuotas mensuales.

 

Conocí el microMBA a los tres meses de obtener mi negocio a través de la Fundación Carvajal. Fue una experiencia enriquecedora para aprender a administrar mis finanzas. Tenía muchas dudas, no tenía claro algunos conceptos, pero se vivió con intensidad cada asesoría, estaba abierta a escuchar y a aprender, aceptando mis dificultades y reconociendo mis habilidades.

 

Mi participación me llevó a realizar cambios en mi empresa, me permitió identificar mis ingresos, presupuesto y utilidad del negocio. También, establecer una organización administrativa con roles estratégicos, formalizar el pago de seguridad social y pensión para mis colaboradores e identificar con claridad el segmento de clientes y ventajas competitivas. Fue increíble, mi empresa incrementó sus ganancias, pasamos de tener ventas de 763 euros al mes, (2.500.000 COP) para alcanzar ventas promedio de 2136 euros mes (7.000.000COP). Logré incluso pagar antes de tiempo mi deuda.

 

El microMBA fue un proceso transformación y de cambio para mi familia. Mi proyección ahora es tener otra sucursal y que mis hijas sean las administradoras del negocio.

NOMBRE

Diana Ortiz

EMPRESA

Multicosas

ACTIVIDAD

Decoración y venta de peluches y bisutería

PAÍS

Colombia

Categoría
Empresarios