microMBA | El renacimiento de Mantalandia
839
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-839,cookies-not-set,,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

El renacimiento de Mantalandia

Puse en práctica los aprendizajes y mis ventas aumentaron un 80%.
  • micromba-actec-handy-1
  • micromba-actec-handy-2

Soy Handy Cuá, empresario de Tecpán, Guatemala, tengo 34 años, y soy propietario de  Mantalandia, empresa de impresión de mantas vinílicas, que inició al detectar la necesidad de otros empresarios de dar a conocer el nombre de su empresa, esto, con una máquina de segundo uso.

 

Dada la aceptación y calidad de mi trabajo, el número de clientes aumentó, entonces mis dos hermanos y a una persona más empezaron a trabajar conmigo. Adquirí maquinaria moderna pues era necesario.

 

En año 2015, se apareció una nueva empresa de impresión digital, mi empresa se vio afectada directamente, bajaron considerablemente las ventas, algunos clientes se fueron, esto me desanimó y llegué a pensar en cerrar la empresa.

 

En el año 2016, me presentaron el programa MBA y decidí tomarlo como una alternativa para intentar rescatar mi negocio. Desde el inicio, puse en práctica todos los conocimientos, y al ver los cambios me motivé y tuve un segundo aire y una visión retadora, establecer mi propuesta de valor me permitió fidelizar a los clientes y el número aumentó en un 38%, pude concretar nuevos proyectos, las ventas subieron en un 82%, la transformación de Mantalandia, es permanente pues ahora gano un 30% más que antes, me veo en el futuro como empresario de éxito, y cada vez tengo sueños más grandes.

NOMBRE

Handy Cuá Sisimit

EMPRESA

Mantalandia

ACTIVIDAD

Impresión de mantas vinílicas

PAÍS

Guatemala

Categoría
Empresarios