microMBA | Reconocer los errores para cambiar
885
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-885,cookies-not-set,,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

Reconocer los errores para cambiar

Pensaba hacer las cosas bien pero me di cuenta que todo estaba en desorden
  • micromba-actec-jose-1

Soy José Yamister Parra, un caleño visionario de 34 años. Actualmente, soy el dueño de la empresa Helados y paletas Sabrosura. Siempre he tenido claro mi sueño: ser empresario, el cual se construyó mientras trabajaba como jefe de seguridad en almacenes la 14, hace 9 años. En ese momento, me lancé a un nuevo reto, una decisión que cambio mi estilo de vida. Comencé con un negocio de cabinas de internet, una experiencia enriquecedora que me dio la posibilidad de conocer de cerca la necesidad de mi comunidad, detecté en ella la oportunidad de ofrecer variedad en mis servicios, como: apoyo en la elaboración de tareas, transcripción de textos, llamadas nacionales e internacionales, servicio de fotocopias y hasta vender helados y golosinas.

 

Tener empresa es un compromiso, es lograr credibilidad a través de tus servicios. En el año 2015, me presentaron el programa del microMBA, un proceso de autoevaluación y orientación que me permitió darme cuenta de que no tenía claro la visión de mi empresa, contrataba de manera informal, sin controles administrativos y financieros. Creía que lo estaba haciendo bien, pero no, mi empresa tenía inconvenientes de liquidez y rotación personal, era un desorden.

 

A través del microMBA logré identificar mis debilidades, manejar mejor mi tiempo y analizar el impacto de mi negocio en la comunidad. Fue cambiar el chip, fue encontrar en el error nuevas oportunidades de cambio, el cual me llevó a cerrar el negocio de cabinas de internet y de nuevo arrancar desde cero con Helados y Paletas Sabrosura, una empresa focalizada a compartir experiencias a través de helados con calidad. Han sido siete meses de trabajo constante y organizado, contamos con INVIMA, con cinco empleados con seguridad social, prestaciones sociales y salud. Mi proyección es terminar de organizar la empresa y fortalecerla para penetra en diferentes mercados.

NOMBRE

José Yamister Parra

EMPRESA

Helados y paletas Sabrosura

ACTIVIDAD

Venta de helados y paletas

PAÍS

Colombia

Categoría
Empresarios