microMBA | Un espíritu familiar empresarial
871
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-871,cookies-not-set,,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

Un espíritu familiar empresarial

Ahora tenemos a un equipo unido, con visión y metas concretas.
  • micromba-actec-andrea-1
  • micromba-actec-andrea-2
  • micromba-actec-andrea-3

Gustitos de Coatepeque, somos una empresa familiar que se especializa en la producción de dulces, bebidas y otros productos típicos e innovadores.

 

La empresa surge con la necesidad de generar ingresos para la familia con la idea de negocio de elaborar dulces artesanales, por lo que en el año 2014 comenzamos a producir y vender los dulces así como a participar en eventos como ferias, festivales gastronómicos, entre otros.

 

Antes de ingresar al programa, nos encontrábamos en una crisis financiera y de ambiente laboral, estábamos realizando mal los procesos de producción y había una mala relación entre las socias, no percibíamos un salario, siendo este uno de los factores que detonaban los conflictos.

 

Participar en el MBA fue una experiencia enriquecedora, me encanto el desarrollo personal basado en la lectura de libros y el análisis de casos, así como el conocer las experiencias de los demás compañeros y el autodescubrimiento personal, el “escarbar” lo que está dentro de nosotros mismos los miedos, los paradigmas, los fracasos; así como los logros, aciertos y éxitos, el sentir esa empatía en el equipo, el descubrir personas con las mismas dificultades o con otras totalmente diferentes a las mías realmente me retroalimentó.

 

Estando en el programa logre que mis socias se volvieran un equipo de trabajo y de apoyo, que nuestra visión y misión fueran el contexto de nuestro trabajo, ha sido una labor ardua en la que he tenido que luchar conmigo misma y hemos tenido excelentes resultados, nos hemos organizado mejor y tenemos un visión conjunta, planes concretos y metas específicas.

 

Mejoramos las condiciones del local, ahora estamos en un nuevo espacio que ofrece condiciones de higiene, ya que cuenta con agua potable; algo importante es que logramos aumentar las ventas en un 69% y hemos empezado a pagarnos un salario.

 

Ahora implemento el EQUILIBRIO en cada faceta que cubro como, madre, hija, hermana, y empresaria como debe estar en armonía lo que digo con lo que predico eso me encanto también y he tratado de ponerlo en práctica, de no descontinuarlo porque eso detendrá mi crecimiento como mujer, como ser humano y como empresaria.

NOMBRE

Andrea Bernal

EMPRESA

Gustitos de Coatepeque

ACTIVIDAD

Producción y comercialización de dulces y bebidas típicos

PAÍS

El Salvador

Categoría
Empresarios