microMBA | Una expansión generadora de empleos
850
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-850,cookies-not-set,,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

Una expansión generadora de empleos

Gracias al microMBA he podido abrir una sucursal y he generado cinco empleos
  • micromba-actec-marvin-2

Soy Marvin Miranda, una persona visionaria, detecté en mi comunidad la necesidad de contar con una empresa que distribuyera repuestos para motos y con el sueño de tener un negocio propio, decidí invertir mis ahorros y en el año 2013 inaugure Moto Repuestos Miranda.

 

Al principio vendía únicamente aceites para motos, pero en poco tiempo incrementé el inventario y logré posicionarme en el mercado.

 

En el año 2016 inicié mi formación en MBA Micro de La Escuela de Negocios, realizamos un diagnóstico y lo vinculamos a mis sueños. Mi proyecto empresarial es “La expansión”, por lo que realicé un estudio de mercado en otra localidad cercana ya que un buen número de mis clientes provienen de ese lugar, en el mes de julio inaugure la sucursal.

 

La transformación de mi negocio la he podido ver en los siguientes incrementos: ingresos en un 35%, base de clientes en un 66%, ganancias en un 20%, capital en un 20%, y ahora empleo de forma permanente a 5 personas más.

 

Anteriormente había participado en varias capacitaciones empresariales y aunque en ellas aprendí, no había podido poner en práctica todos los conocimientos que ahora tengo y me ayudaron a lograr la transformación de negocio.

NOMBRE

Marvin Raúl Orozco Miranda

EMPRESA

Moto Repuestos Miranda

ACTIVIDAD

Venta de repuestos para motos

PAÍS

Guatemala

Categoría
Empresarios