45%
AUMENTO DE VENTAS

Las ventas de los empresarios aumentaron notablemente entre el inicio y el final del programa. El crecimiento coincide con una gerencia sana del negocio garantizando su permanencia y el mejoramiento de las condiciones de vida del empresario y de su familia.

30%
EMPLEOS FORMALIZADOS

Se mejoró la calidad tanto de los antiguos empleos como de los nuevos. El programa microMBA forma a los empresarios para que sean conscientes de la importancia del trabajo decente. Se produce un cambio significativo al sensibilizar a estos empresarios para que sean capaces de generar empleos y prestaciones sociales, permitiendo generar empleos con acceso a las prestaciones sociales, permitiendo a esta población salir progresivamente del sector informal.

«Promover la justicia social no significa solamente aumentar los ingresos y generar empleos. Se trata de derechos, de dignidad, de libertad de expresión para los trabajadores y las trabajadoras, y de autonomía económica, social y política».

 

Naciones Unidas

IMPACTO

La transformación generada por el microMBA es tanto empresarial como personal. Los empresarios se vuelven gerentes responsables, promotores del trabajo digno.

AUMENTO DE VENTAS0%

GENERACIÓN DE EMPLEOS0%

FORMALIZACIÓN DE EMPLEOS0%

Fuente: Datos provenientes de los informes 2016 de las entidades implementadoras del programa microMBA
2.8
EMPLEOS GENERADOS

De media, cada empresa generó casi tres nuevos empleos al finalizar el programa. Las nuevas capacidades gerenciales del empresario, el fortalecimiento y el crecimiento de las actividades de su negocio, permiten generar nuevos empleos implicando el desarrollo socioeconómico de su comunidad.

EL microMBA,
SINÓNIMO DE
TRABAJO DIGNO

Al aumentar la productividad de los empresarios, el microMBA contribuye al mejoramiento de sus condiciones de vida y de su entorno participando al desarrollo socio económico de su comunidad.

Transformando el empresario en un gerente empresarial responsable, capaz de tomar decisiones, de auto cuestionarse y aplicando buenas prácticas en su negocio, el microMBA promueve el trabajo digno.

De empresario de subsistencia, el participante al microMBA pasa a ser un empresario consiente de que su negocio está íntimamente ligado a las condiciones de trabajo de sus empleados.

De empresario de subsistencia, el participante al microMBA pasa a ser un empresario consiente de que su negocio está íntimamente ligado a las condiciones de trabajo de sus empleados.