METODOLOGÍA

Transforma a la empresa, transforma al empresario

La transformación empresarial

ACTEC está convencido que es necesario un cambio de paradigma para desarrollar y fortalecer el sector empresarial del sector informal. Este cambio necesita procesos de formación y asesorías intensos, contundentes, ADAPTADOS A LOS DIFERENTES PERFILES, NECESIDADES Y CIRCUNSTANCIAS DE LOS EMPRESARIOS que provoquen una transformación significativa del empresario y la empresa.

 

De este fundamento nace la idea de ACTEC de la Business School enfocada a los empresarios del sector informal que ofrece diferentes servicios y programas para dar una respuesta adecuada a la variedad de necesidades y retos del sector microempresarial.

Aprender haciendo

El microMBA es el programa que busca potenciar las capacidades de management de las personas más pobres que tienen espíritu empresarial y de iniciativa pero que necesitan un apoyo más contundente para transformarlas en microempresas sostenibles y productivas.

 

Gracias a su metodología integral, y a su pedagogía «aprender-haciendo», este programa contribuye principalmente a dar un salto cualitativo a la práctica empresarial de los empresarios, y a reforzar su autonomía y su capacidad para adaptarse a las evoluciones de la economía informal.

Ejes

Con el fin de generar el mayor impacto, el programa microMBA se focaliza en tres ejes primordiales:

Proceso de selección de los empresarios.

Desarrollo de un proyecto empresarial.

Adquisición de capacidades de análisis y de toma de decisiones a través de un proceso de alfabetización financiera y el desarrollo de competencias y habilidades gerenciales del empresario.

micromba-actec-metodologia-esquema-ser-empresario