microMBA | Cuando el sueño se vuelve realidad
868
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-868,cookies-not-set,,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

Cuando el sueño se vuelve realidad

Compré un local e implementé mi cafetería "Paprika".
  • micromba-actec-marta-luisa-1

Paprikas by Auxilu es una empresa que se dedica a la preparación de alimentos, principalmente desayunos, almuerzos y postres; así como la planificación y decoración de eventos sociales. Liderada por su dueña Marta Luisa Meléndez.

 

La empresa la comencé desde hace más de diez años, luego que me interesara en aprender pastelería, ya que es lo que me apasiona, es así como desde mi casa comencé a elaborar pasteles y variedad de postres, acomodaba un espacio dentro de mi cocina y los vendía con amigos y familiares, luego surgió la oportunidad de participar en una feria gastronómica en la comunidad, la cual se desarrolla los fines de semana cada fin de mes. Esa experiencia me ayudo a darme a conocer con más clientes y poco a poco aumentaban los pedidos, sin embargo continuaba trabajando en mi casa, pero mi sueño siempre fue tener un espacio donde producir y recibir a los clientes.

 

Cuando me seleccionaron para el MBA me emocione mucho porque alguien había visto el potencial en mí y en mi negocio, mi proyecto empresarial consistió en la búsqueda de ese sueño de tener un local, a los dos meses de estar en el MBA, me ofrecieron comprar un negocio, (equipos, muebles y alquiler de local en el que ya operaba) meses antes ya me habían ofrecido el negocio, pero no tuve valor en tomarlo, la diferencia esta vez, fue que con lo visto en el MBA me sentí segura y motivada a esta vez no dejar ir mi sueño.

 

El sueño se convirtió en realidad superando a mis expectativas, ya que la empresa está ubicada en una zona segura de la capital, cerca de una universidad y otros comercios, además el local cuenta con una zona de producción, zona para atención a clientes y otra para el desarrollo de eventos. De no tener un empleado ahora tengo tres, un chef, una persona para atender a clientes y mi esposo que realiza actividades administrativas. Mis ventas aumentaron de $200.00 mensuales a $1,800.00 de los cuales, logro cubrir el pago de salarios de empleados, alquiler y un préstamo.

 

Actualmente le dedico medio tiempo al negocio, en actividades de compras y tácticas de captación de clientes, estos meses han servido para establecerme, no todo ha sido fácil, en algunos meses las ventas han bajado, pero esto me ha servido para proyectarme y prepararme para la temporada mala, mediante estrategias de reserva de dinero para hacerle frente y sostener la empresa que hoy tengo.

NOMBRE

Marta Luisa Meléndez de Orozco

EMPRESA

Paprikas by Auxiliu

ACTIVIDAD

Cafetería

PAÍS

El Salvador

Categoría
Empresarios